miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ciudades extraterrestres iluminadas, empieza la búsqueda

Ciudades extraterrestres iluminadas es la nueva propuesta de varios astrónomos estadounidenses. Puesto que todavía no hemos podido localizar ninguna señal de radio procedente de otros mundos, se ha planteado un nuevo método de búsqueda extraterrestre.
Los investigadores han dado a conocer una nueva técnica que esta capacitada para poder distinguir las luces artificiales en mundos lejanos en la galaxia y mas allá.
Pueden ver las imagenes de un vídeo de NASA en el que se puede distinguir las luces de las ciudades por la noche en nuestro planeta a continuación:


Este vídeo esta realizado en base a docenas de imagenes captadas por la estación espacial internacional y facilitadas por los tripulantes, las cuales han sido montadas por especialistas de un centro espacial en Houston.



Esta propuesta no se presenta nada sencilla. Los científicos parten de la idea de que esa luz se podrá distinguir de la misma manera que se puede distinguir la luz artificial de nuestro planeta.
Dado que un supuesto planeta con luz artificial tendría una órbita elíptica, se podría medir la iluminacion diurna, variando con el movimiento del planeta en su órbita, la iluminación natural ira cambiando mientras que la luz artificial permanecería siempre visible, con este método se distinguiría enseguida si un planeta esta deshabitado.
Este nuevo método por supuesto tiene inconvenientes, y es que para que pudiera ser localizable, el lado nocturno del planeta debería de tener una iluminacion muy similar a la diurna, algo que es difícil de detectar. En la Tierra la iluminacion del día es 100000 veces superior a la nocturna, por la lejanía de los otros mundos la iluminación nocturna debería ser muy superior a la Tierra para poder ser detectada.
Aparte de estas limitaciones, esta técnica de detección de ciudades extraterrestres iluminadas se esta considerando muy seriamente por los "cazaplanetas".
Esto sólo es el primer paso, de una línea de investigación completamente nueva y original, que por supuesto surjiran métodos mucho más precisos y detallados en un futuro próximo.
Los astrónomos que han hecho la propuesta nueva de detección de vida extraterrestres, creen que se debería emprender la búsqueda mas cerca de nuestro planeta, por ejemplo, el cinturón de Kuiper, una región donde se están localizando rocas y planetas con telescopios actuales. Los telescopios en la actualidad pueden detectar la luz con gran precisión a esta distancia. Por lo que proponen hechar un buen vistazo en busca de ciudades extraterrestres iluminadas en esa región antes de embarcarse mas en la lejanía de nuestra galaxia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...