sábado, 5 de noviembre de 2011

Asteroide pasará cerca de la Tierra

Un Asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 8 de Noviembre (2011). El Asteroide tiene una longitud de 300 metros y un gran tonelaje de peso. La roca se aproximada a la Tierra mas que la Luna, pero parece que no hay peligro de impacto, según los Investigadores.
Los investigadores que han estudiando la órbita de este Asteroide, explican según los datos obtenidos, que el Asteroide pasara cerca, pero no impactara esta vez. Existe un riesgo de impacto dentro de 100 años, cuando la mole vuelva acercarse a nuestro planeta. De hecho, se cree que fue un impacto de una roca de estas características la que provoco la extinción de los dinosaurios hace 6o millones de años. El impacto de una Astro de estas dimensiones provocaria lo equivalente a 65,000 bombas atómicas.
Sucedió con la extinción de los dinosaurios y lo que mas preocupa es que vuelva a suceder. Por este motivo los astrónomos de NASA se han puesto a buscar y tienen una lista de 1200 objetos potencialmente peligrosos. Ya publiquemos en este blog sobre el asteroide 2005 YU55 en el mes de mayo. Este astro ha sido excluido de la lista de los objetos peligrosos o de riesgo de impacto en nuestro planeta.
De todos modos los astrónomos de todo el planeta pretenden estudiarlo al detalle, para poder conocer su órbita mejor y poder averiguar su comportamiento en el futuro.
Según los expertos, si las condiciones atmosféricas son favorables el paso del asteroide 2005 YU55 podría verse con unos simples prismáticos desde algunos puntos del planeta entre ellos España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...