jueves, 15 de diciembre de 2011

Google acusado por la seguridad nacional EE.UU

Google fue acusado y criticado por comprometer la seguridad nacional de EE.UU por permitir que imagenes aéreas de bases secretas de ámbito militar pudieran ser vistas por todo el mundo por su aplicación de Google Earth.
La localización de una pista de aterrizaje oculta en Yucca Lake, Nevada, que se utiliza para las pruebas de los aviones no tripulados R-170 parecidos al que encontraron en Irán hace poco, ha suscitado preocupación. El coronel retirado de las fuerzas armadas Cedric Leighton, comento:
"Los iraníes podrían estar muy interesados en vigilar nuestras bases operativas, ya que averiguarían cómo realizamos nuestras misiones de vigilancia."

La polémica esta servida con el tema de la seguridad que ya estaba caliente desde hace algún tiempo ya que Google está haciendo pública información exclusiva de inteligencia militar sobre terrenos y bases militares facilitándole el trabajo a las agencias de espionaje con descubrimientos que revelaban la ubicación exacta de una de estas bases en Denver.
Un científico jefe de la empresa de seguridad Casaba, dijo que se debía permitir, que Google, mostrase las imágenes del avión espía ya que las leyes nacionales no se pueden aplicar por encima de nuestra atmósfera.
También comento que sería un gran problema si el gobierno tuviera que insertar código en la web de Google que bloqueara el acceso a las imágenes secretas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...