miércoles, 14 de diciembre de 2011

La botella de vino mas antigua del mundo

Se esta debatiendo si abrir la botella de vino mas antigua del mundo y si se abre quien la cataría. Esta botella de vino tiene 1650 años y esta sellada con un tipo de cera empleado en tiempo de los romanos. La botella de vino mas antigua del mundo desde hace algo mas de un siglo estuvo expuesta en el museo de la ciudad alemana de Pfalz.
La botella fue descubierta en 1867 y analizada por los químicos del Kaiser durante la primera guerra mundial.
Según dice Ludger Tekampe del departamento de conservación del museo del vino. No están seguros de si podría o no soportar el impacto del aire después de tanto tiempo sellada. La botella en su interior tiene un liquido blanco, no sabemos si este liquido es vino o con el paso del tiempo se ha convertido en vinagre.
La botella de vino que en su interior se cree que podria estar un vino producido en la región de la denominada en tiempo de la antigua Roma como "Germanía" en un lugar próximo a la ciudad de Speyer en el 350 D.C.
Según el Profesor Monika Christmann: "Micro-biológicamente es probable que no se encuentre en mal estado, pero no seria agradable para el paladar."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...