jueves, 1 de diciembre de 2011

La extinción masiva de especies hace 252 millones de años

La extinción de especies mas grande que hasta ahora se conoce fue la producida hace 252 millones de años, según una nueva investigación al sur de China. Hasta el momento actual se sabia que se produjo una extinción masiva de manera aproximada en el tiempo a la ya citada anteriormente, lo que era un impedimento para lograr averiguar que fue lo que ocasiono la extinción de las especies. Los investigadores se inclinan por la emisión masiva de CO2 a la atmósfera producida por múltiples erupciones volcánicas simultaneas.
Hasta el momento se conocen cinco extinciones masivas y la mayor de todas ellas fue hace 250 millones de años, aunque la fecha y duración no se conocen con precisión, comentan los expertos.
Se conoce que hace 250 millones de años, todos los continentes estaban unidos en un enorme continente denominado Pangea, todo el planeta tenia paisajes variados desde selvas tropicales a desierto, las especies de vertebrados a cuatro patas comenzaban a diversificarse, entre todos ellos los primeros anfibios, reptiles y otro grupo del que surgirían los mamíferos explican los especialistas de la investigación.
Se han estudiado 29 capas de ceniza así como fosiles y rocas sedimentas. De esta manera han podido llegar a la conclusión de que todo el planeta hace 252 millones de años tenia niveles bajos de oxigeno en los entornos marinos de aguas someras, se ha podido determinar que grandes incendios arrasaron la naturaleza, en todo el planeta. Los expertos advierten que todo estos datos son de enorme importancia, ya que ahora se sabe que los cambios bruscos en el entorno terrestre y climático han sido la historia de la Tierra. Los científicos no se meten en el asunto del cambio climático, pues esta claro que es preocupante pero afirman que la tierra esta cambiando de forma constante, con extinciones masivas y no tan masivas, la tierra se recupero después de todas ellas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...