sábado, 10 de diciembre de 2011

Planetas de diamantes en la Vía Láctea

Existen planetas formados por diamantes en la Vía Láctea
Una nueva investigación por científicos de las universidades de Ohio y Manchester, aseguran que existen planetas mucho mas grandes que la Tierra y que cuya composición estaría formada por un 50 por ciento de diamantes.
El pasado mes de agosto fue descubierto un planeta a una distancia de 4500 millones de kilómetros de la Tierra. Hasta la fecha se han localizado mas de 500 planetas fuera de lo que conocemos como sistema solar cuya composición es desconocida, aunque según los científicos es muy probable que algunos de estos planetas estuvieran compuestos por diamantes.
La posibilidad que estuvieran compuestos por el valioso mineral, seria debido a su riqueza en carbono que forman una corteza, como la del planeta Tierra, con un núcleo de acero y un manto con una composición similar a la de los diamantes.
Se pudo llegar a esta conclusión cuando los científicos tras someter carbono, oxigeno y hierro a unas temperatura parecidas a las que se producen en el interior de la Tierra, fusionandose el hierro y el oxigeno para crear así, oxido de hierro, en los laterales de la muestra se observó que se convirtieron en diamantes de gran pureza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...