jueves, 12 de enero de 2012

Dos nuevos planetas Kepler-34b y Kepler-35b

Kepler-34b Kepler-35b
Dos nuevos planetas han sido descubiertos Kepler-34b y Kepler-35b. Estos dos planetas orbitan alrededor de dos estrellas. Este nuevo descubrimiento demuestra lo corriente que es en el universo que los planetas orbiten dos estrellas.
Los dos nuevos planetas Kepler-34b y Kepler-35b se suman a Kepler-16b, siendo dos planetas de un tamaño similar a Júpiter aunque tienen menos masa. Se cree que están constituidos prinicipalmente de hidrógeno y soportan temperatura demasiado altas.
Los dos nuevos planetas han sido muy difíciles de detectar por problemas tecnicos. La búsqueda de planetas similares a la Tierra en lo que se refiere a la distancia con su estrella, lo que daría lugar a que pudieran albergar agua en estado liquido como la que tenemos en la Tierra. Kepler-34b y Kepler-35b son planetas denominados circumbinarios, en la búsqueda de sistemas similares a la Tierra lo mas corriente es encontrar sistemas binarios, también existen sistemas planetarios con una sola estrella como el sistema solar, pero hasta ahora lo mas corriente encontrado son sistemas con dos estrellas, lo que prueba que deberían de existir millones de estos sistemas binarios en el universo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...