jueves, 5 de enero de 2012

Hidroavión abandonado Arabia Saudí

Hidroavión abandonado
Muchos de los objetos abandonados que nos podemos encontrar por el mundo, a veces nos hacen pensar en su historia y en ocasiones la imaginación se puede quedar corta.
El hidroavión abandonado de las imagenes esta varado desde hace 50 años en unas playas desérticas del estrechos de Tirán, en Arabia Saudí.
Este hidroavión es un Catalina PBY-5A cuyo dueño fue el millonario Thomas W. Kendall, que usaba esta aeronave para viajar por el mundo con su familia por su afición de aventurero. El día 22 de marzo de 1960 aterrizaron en estas playas tan lejanas como ultimo destino de su viaje de vacaciones. Anclaron el hidroavión próximo a la playa y acamparon al lado. En la noche escucharon unos gritos por la zona, a los que no le dieron mayor importancia.
Al día siguiente por la tarde los atacaron con ametralladoras y armas automáticas, Kendall y su familia intentaron huir pero el avión recibió unos 300 tiros cayendo en un arecife de coral. Kendall y sus familiares fueron capturados por un grupo de beduinos que los habían confundido por israelíes fueron llevados a la ciudad Yeda en la que fueron interrogados para poco después ponerlos en libertad con ayuda del embajador estadounidense. Toda la familia de Kendall volvió a Estados Unidos y el hidroavión quedo por siempre en el lugar en el que podéis observar en las fotografías.Una historia muy interesante la de este hidroavión abandonado y el motivo por el que esta varado en una lejana playa de Arabia Saudí.
Hidroavión abandonado

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...