martes, 16 de noviembre de 2010

INVESTIGACIÓN UF OFRECE NUEVO ACUERDO DE mamífero extinguido EXTRAÑO



Universidad de los investigadores de la Florida presenta nueva evidencia fósil de un excepcionalmente bien conservado de 55 millones de años, los mamíferos de América del Norte han encontrado que comparte un ancestro común con los roedores y primates, incluidos los seres humanos.

El estudio, que apareció en el 11 de octubre edición online de la Revista de Zoología de la Linnean Society, describe la anatomía del cráneo de los mamíferos extintos, Kayi Labidolemur. TC de alta resolución de las muestras permitió a los investigadores a estudiar los detalles minuciosos en el cráneo, incluyendo estructuras de hueso más pequeño de una décima de milímetro. Las similitudes en las características del hueso con otros mamíferos muestran los familiares que viven L. Kayi son los roedores, conejos y lemures voladores, las musarañas de los árboles y los primates.
Los investigadores dijeron que la nueva información que los estudios de ayudante de futuro para comprender mejor el origen de los primates.
"Los ejemplares se encuentran entre los cráneos de apatemyids sólo sabe que no se aplastan completamente plano", dijo el coautor del estudio Jonathan Bloch, curador asociado de paleontología de vertebrados en el Museo de Historia Natural de Florida en el campus de la UF. "Están preservados en tres dimensiones, lo que nos permite ver la morfología de los huesos de una manera que nunca antes pudo."
Los científicos han cuestionado las relaciones de Apatemyidae, la familia que incluye Kayi L., de más de un siglo, debido a sus características físicas inusuales. Con los dientes de arriba se puede en forma de apertura de frente y dos dedos inusualmente largos, apatemyids se han comparado con una variedad de animales, desde las zarigüeyas a pájaros carpinteros.
"Hay sólo unos pocos ejemplos en la historia de los mamíferos, donde puedes conseguir esta adaptación ecológica muy extraño", dijo Bloch.
Como método de un pájaro carpintero de la alimentación, Kayi L. utiliza alimentación de percusión, o tocando en los árboles, para localizar los insectos. Se encontraba a menos de un pie de alto, era capaz de saltar entre los árboles y se parecía a una ardilla con un par de dedos muy largos, al igual que el aye-aye, un nativo del lemur de Madagascar, dijo Bloch.
Apatemyids se han conservado durante decenas de millones de años y son bien conocidos de Europa y América del Norte.
Los esqueletos analizados en la publicación se han recuperado de la piedra caliza de agua dulce en la cuenca del Bighorn por Peter co-autor Houde de New Mexico State University. Ubicado justo al este del Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, el sitio es conocido como uno de los mejores del mundo para estudiar la evolución de los mamíferos durante los 10 millones de años después de la extinción de los dinosaurios, dijo Bloch.
María Silcox, primer autor del estudio e investigador asociado en el Museo de la Florida, dijo que las exploraciones de las muestras se inició hace unos 10 años, durante su trabajo postdoctoral en la Universidad Estatal de Pennsylvania.
"No es como TAC médico, es en realidad un escáner industrial", dijo Silcox, profesor asistente de antropología en la Universidad de Toronto Scarborough. "Debido a que este es un animal pequeño, teníamos que ser capaces de estudiar en una resolución muy alta. Los datos de alta resolución TC fueron una parte fundamental. "
Doug Boyer de la Universidad Stony Brook es también co-autor del estudio, parte de la investigación más grande del equipo para entender las relaciones de apatemyids a otros mamíferos. Bloch y sus colegas están escribiendo actualmente un análisis detallado del esqueleto de L. Kayi.John Wible, curador de mamíferos del Museo Carnegie de Historia Natural y uno de los investigadores que revisaron el estudio, dijo que suministra información valiosa para la comprensión de las relaciones evolutivas de los mamíferos.
"Ahora está claro que cualquier evaluación de los orígenes de los primates en el futuro tendrán que incluir apatemyids", dijo Wible.
 

Universidad de la Florida

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...