1. El Universo "Ekpyrotico"
Las primeras inquietudes se centran en el propio origen del universo. Hasta ahora la teoría que más fuerza ha tomado ha sido la del "Big Bang", aunque existen otras que en su momento fueron valoradas, como el Universo "Ekpyrotico".Esta teoría dice que nuestro sistema solar surgió de la colisión de dos universos diferentes. Según han aclarado algunos científicos esta hipótesis se basaría en que la velocidad y la energía de ésta colisión haría renacer un nuevo universo.
2. El Universo como holograma
Otros científicos, como Leonard Susskind o Gerard 't Hooft, tienen sus propias teorías como la de que el universo es un holograma creado por sí mismo y que lo que visulizamos sería una pared del mismo universo. Según la teoría de estos expertos, el universo podría reflejar una luz que daría apariencia de tercera dimensión, según recoge De10.mx en su web.3. El Universo Matrix
Muchas de estas creencias han llegado al cine, ejemplo de ellos es el universo Matrix. Según algunos teóricos, los seres humanos podríamos vivir en un programa cibernético. Tal como asegura el astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow en el sitio hispamp3.com, lo que nosotros llamamos universo, sería una pequeña parte del multuiverso, donde los seres inteligentes se relacionas, y se podría intervenir para modificar las leyes universales y crear un universo digital.4. Agujeros negros, blancos y bebés
Una curiosa teoría sería la de los agujeros bebés. Según algunos científicos, nuestro universo sería producto de un agujero negro mucho más grande.Muchos son los fenómenos que despiertan la curiosidad de los astrónomos. Uno de ellos son los agujeros negros, espirales oscuras que absorben todo lo que les rodea y no se sabe cual es su destino.
Algunos científicos especulan sobre fenómenos similares como los agujeros blancos, que en vez de absorber, expulsarían algo similar a lo que los negros engullirían. Aunque es sólo una teoría y no se ha podido demostrar su existencia, no se descarta que sean una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario