domingo, 13 de febrero de 2011

El Derretimiento de los Glaciares Hará Aumentar el Nivel del Mar 12 Centímetros Para el 2100

Derrite de los glaciares de montaña y pequeños casquetes de hielo contribuyen con alrededor de 12 centímetros al mundo de los aumentos del nivel del mar para el año 2100, según una investigación UBC publicado en Nature Geoscience.
Los mayores contribuyentes al aumento proyectado del nivel del mar son los glaciares en el Ártico canadiense, Alaska y los glaciares masa atado en la Antártida. Los glaciares de los Alpes europeos, Nueva Zelanda, el Cáucaso, el oeste de Canadá y Estados Unidos occidentales - aunque pequeños contribuyentes absoluta a los aumentos del nivel del mar - se prevé que pierda más del 50 por ciento de su volumen de hielo actual.

El estudio modeló la pérdida de volumen y se funden fuera de 120.000 glaciares de montaña y capas de hielo, y es uno de los primeros en ofrecer proyecciones detalladas por región. En la actualidad, derretimiento de los glaciares más pequeños y los casquetes de hielo es responsable de una parte desproporcionadamente grande de los aumentos del nivel del mar, a pesar de que contienen menos del uno por ciento de toda el agua en la Tierra atado en el hielo glaciar.
 "Hay un montón de atención a las capas de hielo grande, pero muy pocos estudios globales escala de cuantificación de la cantidad de fusión a esperar de estos glaciares más pequeños que representan alrededor del 40 por ciento de toda la subida del nivel del mar que se observa en este momento", dice Valentina Radic, un investigador postdoctoral en el Departamento de Tierra y Ciencias del Mar y autor principal del estudio.
Los aumentos en los niveles del mar causados por el derretimiento de Groenlandia y la Antártida, y la expansión térmica del agua, son excluidos de los resultados.
Radic y su colega Regine Hock en la Universidad de Alaska Fairbanks, modelado glaciar futura fusión sobre la base de proyecciones de la temperatura y la precipitación de 10 modelos climáticos globales utilizadas por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
"Si bien el total de mar proyecciones aumentar el nivel de nuestro estudio están a la par con los estudios del IPCC, los resultados son más detalladas y resolver regionalmente", dice Radic. "Esto nos permite tener una mejor idea de las proyecciones de cambio regional volumen de hielo y los impactos potenciales sobre los suministros de agua locales, y los cambios en la distribución de tamaño de los glaciares".
proyecciones globales de la subida del nivel del mar de los glaciares de montaña y la capa de hielo de fusión de la gama del IPCC entre siete y 17 centímetros a finales de 2100. proyecciones Radic son sólo ligeramente superiores, en el rango de siete a 18 centímetros.
Radic proyecciones no incluyen los glaciares parto - la producción de icebergs. Parto de los glaciares de agua de la marea-puede explicar el 30 por ciento al 40 por ciento de su pérdida de masa total.
"La incorporación de parto en los modelos de los cambios de masa glaciar en la escala regional y mundial es aún un reto y una tarea importante para el trabajo futuro", dice Radic.
Sin embargo, las nuevas proyecciones incluyen la proyección detallada de derretir de los glaciares que rodean el de Groenlandia y la Antártida, que hasta ahora han sido excluidos, o sólo se estima en, las evaluaciones mundiales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...