sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevo descubrimiento de mamífero herbívoro de hace 260 millones de años

Nuevo descubrimiento de mamífero herbívoro de hace 260 millones de años en brasil, lugar poco común para hallazgos de estas características por su espesa vegetación.
Unos científicos que buscaban especies de vertebrados del Pérmico, dieron con un importante hallazgo de un extraño animal que vivió hace 260 millones de años.
Tiarajudens eccentricus
Los investigadores creen que "Tiarajudens eccentricus" es el animal encontrado mas antiguo que tenia la capacidad de masticar vegetales.Los paleontólogos creen que los mamíferos aparecieron 50 millones de años después en la que calculan que vivió el "Tiarajudens".

Uno de los misterios que se preguntan los científicos es el por que de sus caninos tan grandes, miden 12 centímetros y tiene 13 dientes de tipo molar que no están en la zona maxilar, como todos los mamíferos, sino que están situados en el paladar, según los científicos es un rasgo totalmente nuevo.

Se cree que los caninos podrían servir para defenderse de posibles depredadores, es posible que también sirvieran para luchas con miembros de su especie, para conseguir territorios y hembras.

Actualmente los paleontólogos están intentando reconstruir el cuerpo entero estudiando los huesos descubiertos, se cree que debió tener un tamaño semejante a un pequeño Tapir,(un animal semejante al jabalí).Todavía se esta estudiando la dentadura, para poder entender mejor como estaba incorporada a la mandíbula.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...