sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevo terremoto en Tailandia,¿la Tierra se esta despertado?

Los últimos 6 grandes terremotos han sido bastante próximos en el tiempo.
-Terremoto en Tailandia el 24 de marzo de 2011 de magnitud 6,9.
-Terremoto en Japón el 11 de marzo de 2011 de magnitud 9,0.
-Terremoto en nueva Zelanda 22 febrero de 2011 de magnitud 6,3.
-Terremoto en nueva Zelanda 10 septiembre de 2010 de magnitud 7,1.
-Terremoto en chile 27 de febrero de 2010 de magnitud 8,8.
-Terremoto en Haití 12  de enero del 2010 de magnitud 7,0.

 Los últimos acontecimientos sísmicos en diversas partes del planeta, parece reavivar la posibilidad de que nuestro  planeta este despertando,  en diversas épocas en los 4.500 millones de años que tiene la Tierra se han producidos cambios climáticos, épocas de grandes movimientos sísmicos y erupciones volcánicas masivas.

De los 4.500 millones de años que tiene la tierra el ser humano solo lleva aquí "¿1 millón de años?" como mucho.

La humanidad lleva aquí muy poco tiempo y resulta que nuestro planeta ha atravesados épocas de gran actividad sísmica y épocas menos activo o dormido. Tal vez el ultimo millón de años la tierra no ha cambiado prácticamente nada estaba dormido, se podría despertar en cualquier momento producir grandes seísmos de magnitudes máximas de 9 o 10 en la escala Richter durante "cientos de años", provocar gran numero de erupciones volcánicas simultaneas, seria algo de lo mas corriente para un planeta vivo y cambiante.

Durante el ultimo millón de años podría ser que la tierra estaba durmiendo lo que podría suponer en términos de tiempo a la vida de un ser humano, una "cabezadita de 20 minutos", todos los seres vivos que evolucionemos ha raíz de la ultima extinción masiva no conocemos nada prácticamente de lo que es nuestro planeta nos podría aniquilar sin mas.

No quiero interpretar todo como el fin del mundo, que tanto se ha oído
 hablar a raíz de una película y unas supuestas profecías que cuentan que se va ha acabar todo en Diciembre de 2012, podría ser que no pasara nada en el próximo millón de años, pero las posibilidades están ahí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...