lunes, 16 de mayo de 2011

El Asteroide YU 55 pasará cerca de la Tierra

El Asteroide YU 55 pasará cerca de la Tierra el 8 de Noviembre de 2011.
El peligro de que un Asteroide impacte contra la Tierra es real, es mas cada año impactan entre 50 o 60 asteroides en la tierra, pero de pequeñas dimensiones, estos no son problema, pero existe la amenaza real de que un Asteroide de dimensiones mayores o también conocidos con el nombre de Asteroides destructores o "Armagedon" impactara contra la Tierra, destruyendo si no toda la vida provocando una extinción masiva, como la que extinguió en su día a los dinosaurios.


La amenaza es tan real que la Nasa tiene un programa de búsqueda de asteroides peligrosos, el programa tiene las siglas NEO (Near Earth Objects). Hasta la fecha se han encontrado cerca de 8000 objetos potencialmente peligrosos con trayectorias cercanas a la Tierra, pero existen otros meteoritos que no son visibles por su poca luminosidad emitida, no pueden ser detectados hasta que no están próximos a la Tierra. Calculando que un Asteroide pueda estar viajando a unos 70.000 kilómetros por hora se aproximaría a la Tierra sin dar tiempo a reacción alguna.
Se han avistado meteoritos por sorpresa 2 horas antes de pasar muy cerca de la Tierra.
Asteroide YU 55 detectado por la NASA

Los meteoritos o Asteroides peligrosos que se han detectado hasta la actualidad, según los cálculos ninguno impactara contra la Tierra, pero existe la posibilidad de que uno de estos objetos desviara su trayectoria por un impacto con otro asteroide o por la gravedad de algún planeta que estuviera cerca de su trayectoria, por eso se están vigilando constantemente aunque si uno de estos cuerpos errantes se precipitara contra la Tierra poco se podría hacer. Tenemos una amenaza en el espacio pero esta amenaza existe desde que se formo el universo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...