jueves, 16 de junio de 2011

La Esfinge original era un León

La Esfinge de Egipto podría haber tenido originalmente la cara de un león según afirman algunos arqueologos.En otro articulo de este blog hemos hablado de este monumento, ver aquí. También podría ser mucho más antigua de lo que se creía hasta ahora, las investigaciones dirigidas por un geólogo británico así lo indican. Los expertos en egiptología han sostenido durante mucho tiempo que el monumento de las afueras de El Cairo, que tiene la cabeza de un faraón y el cuerpo de un león, fue construido poco después de la primera pirámide - Hace unos 4.500 años.
Sin embargo, Colin Reader encuentra que la erosión por la lluvia en la Esfinge sugiere que fue construida hace muchos años antes, incluso milenios. Un palacio hundido en la meseta de Giza es una prueba más de que no había actividad en el área antes de la construcción de las pirámides, señala Colin Reader.



El estilo del templo descubierto delante de la esfinge, implica que es más antigua que las otras tumbas del lugar y que la esfinge, se ha adaptado y embellecido después por los habitantes de la zona.

Colin Reader
Con las simulaciones hechas en computadoras por expertos, utilizaron los datos analizados para crear el monumento y para saber como se podría haberse visto. Los cientificos también descubrieron que el cuerpo de la Esfinge y la cabeza eran desproporcionadas, lo que sugiere que originalmente no era un faraón.

El arquitecto Dr. Jonathan Foyle, que trabajó con el señor Reader en el proyecto, dijo que la cabeza y el cuerpo lucen fuera de proporción. Dijo que la razón de esto podría ser que la Esfinge originalmente tenía una cabeza totalmente diferente - la de un león. Según esta teoría, la estatua fue posteriormente re-tallados a seguir el modelo de Keops. Para los antiguos egipcios el león era el símbolo más potente de la energía que el rostro humano.

Teniendo en cuenta que el monumento ya tiene el cuerpo de un león que tiene sentido a los expertos que también originalmente tenía la cara de un león. La Gran Esfinge se considero por la mayoría de los egiptólogos que se construyo para representar la imagen del rey Kefrén. Colin Reader ha utilizado técnicas científicas del siglo 21, en su estudio de la Esfinge.

También se cree que Djadefre, el hermano mayor de Kefrén, construyó la Esfinge en honor a su padre Khufu. Esto colocaría el momento de la construcción en algún lugar entre año 2550 aC y 2450 aC. Sin embargo, la evidencia limitada de la vinculación de la Esfinge de Kefrén es circunstancial y algo ambigua.

El Geólogo Robert Schoch llegó a la conclusión de que la escultura debe ser mucho mayor de lo que actualmente se cree después de una investigación en la década de 1990.

Schoch ha argumentado que en particular, la erosión que se encuentran en el cuerpo del monumento y sus alrededores "zanja" fue tallada en el monumento, muestra características que sólo puede ser causado por la erosión hídrica prolongada.

Schoch afirma que el importe de la erosión del agua ha experimentado la Esfinge indica una fecha de construcción a más tardar el sexto milenio antes de Cristo o quinto milenio antes de Cristo, por lo menos dos mil años antes de la fecha de construcción ampliamente aceptado y 1.500 años antes de la fecha de aceptación para el inicio de la civilización egipcia.


Independientemente, el geólogo David Coxill también ha presentado para confirmar los resultados en principio Schoch, pero como lector ha adoptado un enfoque más conservador para la datación de la Esfinge.

Tanto la base Schoch y lector de sus conclusiones no sólo en la Esfinge y la carcasa que rodea, pero también han tenido en cuenta otras características de erosión que se encuentran en la meseta de Giza de monumentos como el Templo de la Esfinge, que son conocidos por ser coherente con el plazo que la Esfinge fue construidos.

Debido a que estas conclusiones requieren una nueva datación del antiguo monumento a un estado anterior antes de la construcción de grandes monumentos, esta teoría no ha sido aceptada por los egiptólogos en general, ya que tiran por tierra toda la base del trabajo y estudio realizados hasta el momento, y cuesta de asimilar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...