jueves, 30 de junio de 2011

La exploración de la Luna con androide Europeo

La exploración de la Luna por la (ESA) "Agencia Espacial Europea" tendrá si se cumple lo previsto dentro de 2 o 3 años un nuevo explorador espacial o también se podría decir un nuevo astronauta que no será humano. El nombre con el que ha sido bautizado el nuevo astronauta es Justin, un androide que será dirigido a control remoto por los astronautas desde (ISS) la Estación Espacial Internacional.
Robots y vehículos a control remoto se han utilizado desde hace algún tiempo para diversos experimentos, como ya son conocidos los rovers de la NASA que han explorado Marte y el nuevo robot "Curiosity" que despegara según esta previsto para Diciembre de 2011 en dirección también Marte.
Pero Justin es un poco diferente ya que el robot tiene apariencia "humana" por lo tanto, los movimientos deberían ser mas concretos, para ello se utilizara un "exoesqueleto" los astronautas que se encuentren en la ISS tendrán una estructura metálica repleta de sensores electrónicos que cubrirán los brazos y manos del controlador. Esta nueva herramienta les permitirá trabajar a distancia con la misma precisión que podrían tener si estuvieran físicamente en el lugar en el que se encuentre Justin, en este caso será la Luna. El androide Justin, que cuenta con dos brazos y cuatro dedos por cada una de las manos, debería ser el primero de una nueva generación de robots mucho mas precisos, en las diversas tareas como mover rocas o manejar equipos mas complejos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...