jueves, 16 de junio de 2011

Nuevos exoplanetas detectados por el satélite Corot

El satélite Corot lanzado en 2006 por la Agencia Espacial Europa (ESA),ha detectado 10 nuevos exoplanetas, de los cuales, siete de los exoplanetas son de los llamados "Júpiters" calientes (gigantes gaseosos muy cerca de sus estrellas), otro es de menor tamaño que Saturno y hay dos con la masa de Neptuno en torno a una sola estrella.
Estas observaciones de Corot se han confirmado con telescopios terrestres, entre ellos un espectógrafo de la isla de La Palma (Canarias) han confirmado que entre ellos hay una gran variedad de masas, densidades y órbitas, lo que indica que en el Sistema Solar existe una gran variedad planetaria.
El satélite Corot, que fue el primero en ser destinado a buscar precisamente exoplanetas, ha logrado detectar en cuatro años de operaciones, un total de 26 nuevos exoplanetas de los 565 que se conocen desde que hace 15 años el astrónomo suizo Michel Mayor descubriera el primero.
El gran aumento del ritmo de localización de planetas y exoplanetas en diferentes sistemas planetarios ha revelado que nuestro Sistema Solar no es una excepción en el Universo, sino algo mucho más común de lo que podía imaginarse. Por esto, ahora el interés científico está en tratar de descubrir las características de estos planetas, para tratar de averiguar si comparten con el nuestro características con las que pudieran albergar vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...