miércoles, 6 de julio de 2011

Descubren dos Lunas mas de Júpiter ya son 65 Lunas

Las dos nuevas Lunas descubiertas en Júpiter han sido llamadas provisionalmente S/2010 J1 y S/2010 J2, ya son 65 los satélites del Gigante gaseoso.
Ilustración Júpiter y los satélites galileanos.| NASA/JPL
El descubrimiento se remonta a septiembre del 2010, cuando con el telescopio Hale de 5 metros en Monte Palomar (California),unos astrónomos Jacobson, Brozovic, Gladman y Alexander, realizaron las primeras observaciones en las que se podía apreciar los indicios de un nuevo satélite girando alrededor de Júpiter. Al día siguiente por la noche, el astrónomo Christian Veillet dirigió el telescopio de 4-m Canadá-Francia-Hawai (CFHT) hacia  Júpiter y no sólo pudo confirmar el nuevo descubrimiento del equipo de Jacobson, sino que también descubrió otra Luna de menor tamaño.
Esto nos indica, que estas pequeñas son cuerpos que quedaron atrapados en el gran campo gravitacional del gigante gaseoso en un tiempo muy remoto, tal vez poco después de la formación del mismo sistema solar, cuando el número de objetos sobrantes de la formación de los planetas eran muy abundantes en el sistema planetario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...