Un investigador británico ha descubierto por medio de Google Earth lo que podría tratarse de la Atlántida.
Una imagen de satélite en los mapas de Google capturo lo que podría tratarse de la ciudad o continente perdido de la Atlántida, que fue citado por Platón en tiempos muy antiguos.La ubicación de el nuevo emplazamiento para la mítica Atlántida es a unos mil kilómetros de la costa oeste de África, bastante cerca de las Islas Canarias.
En la imagen de satélite se puede observar una serie de líneas paralelas y en perpendicular, todo encuadrado en un plano simétrico y rectangular que es muy parecido a lo que podría ser una metrópolis.
La ciudad perdida tiene un entramado "demasiado grande y organizado para haber sido causado por la naturaleza", indica el diario británico The Sun.
Bernie Bamford es el autor del hallazgo, un ingeniero aeronáutico británico de 38 años, que estaba investigando a través de Google Ocean, otra versión de Google Earth desarrollada para examinar las corrientes de los océanos y el fondo marino . Las líneas detectadas "parecen hechas por el hombre", y el rectángulo tiene el tamaño de Gales, dijo a The Sun el ingeniero.
El programa Google Earth, que permite ver imágenes de satélite y los mapas de todo el planeta, ya tiene algunos antecedentes de colaboración con las investigaciones científicas: en mayo de 2010 logro que un equipo arqueólogos descubriera un yacimiento nuevo en Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario