viernes, 15 de julio de 2011

Primera orbita de Neptuno alrededor del Sol

Neptuno uno de los planetas conocidos mas alejado del Sol, aunque se cree que existen otros planetas mas lejanos y que orbitan también el Sol, de mayor tamaño y posiblemente también gaseosos pero todavía no se han confirmado.
Neptuno ha realizado su primera orbita al sol desde su descubrimiento en 1846, hace 165 años que es lo que dura un año Neptuno.
Johann Gottfried Galle fue el autor del descubrimiento del planeta, que ya desde 25 años atrás se pensaba que podía existir otro planeta mas lejano que Urano, el cual fue descubierto en 1781.
El director del Observatorio de París, Le Verrier, mando una nota con la posible localización del planeta Neptuno a Johann Gottfried Galle el cual detecto el planeta.
Aquel nuevo descubrimiento doblo las dimensiones del sistema solar, ya que este astro esta a una distancia de 4500 millones de Kilómetros del sol, treinta veces la distancia de la Tierra con el sol.
Ponerle nombre al planeta descubierto fue un problema, ya que diversos científicos de la época querían ponerle su propio nombre, al final la comunidad de científicos se inclinaron por ponerle Neptuno, dios romano del mar, un nombre en aparente consonancia con el resto de planetas del sistema solar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...